Click acá para ir directamente al contenido

Caso Nibaldo: Las "cartas amorosas" que Johanna Hernández envió desde la cárcel a Francisco Silva

Además, el abogado del acusado aseguró que este "escucha voces" y se encuentra en grave estado psicológico.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 3 de octubre de 2018

Durante esta jornada se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana una nueva audiencia para revisar las medidas cautelares y entregar mayores antecedentes sobre la culpabilidad de Francisco Silva y Johanna Hernández, respecto al asesinato y descuartizamiento del profesor Nibaldo Villegas.

Peter Pirtzl Saldívar, abogado de Silva, detalló que en la instancia se confirmó la existencia de "cartas amorosas" enviadas desde la cárcel por la mujer hacia su defendido, las que tendrían un objetivo claro.

"Ella misma las escribió y busca que Francisco se eche la culpa de toda responsabilidad del crimen", dijo Pirtzl, agregando que Johanna también posee un cuaderno con textos, los que tendrían al aludido como destinatario.

El abogado dijo que le recomendó a Silva no recibir ni responder los mensajes, "porque sólo buscan manipularlo y culpabilizarlo de todo".

Agregó que Hernández es una mujer "manipuladora" y que se aprovecha de que su pareja "aún está enamorado de ella".

Sobre el actual estado de salud del hombre, sostuvo que "ha sufrido ataques de pánico y escucha voces", por lo que está insistiendo en que se le realicen exámenes psicológicos, buscando su inimputabilidad.

Pese a ello, reconoció su participación "sólo en el descuartizamiento de Nibaldo", pero que el autor material e intelectual del asesinato fue Johanna.