Caso Nibaldo Villegas: Fiscalía pedirá cadena perpetua para los asesinos del profesor

Caso Nibaldo Villegas: Fiscalía pedirá cadena perpetua para los asesinos del profesor

De ser así, Johana Hernández podría solicitar la libertad condicional cuando cumpla 40 años de prisión.

24Horas.cl Tvn
05.01.2019

El fiscal a cargo del caso de la muerte de Nibaldo Villegas, José Miguel Subiabre solicitará cadena perpetua para Johana Hernández y Francisco Silva, asesinos del profesor de Villa Alemana.

En el caso de la mujer, el fiscal pidió que fuera condenada a la pena de presidio perpetuo calificado por el delito de parricidio. De acuerdo al código penal, la imposición es de por vida y recién a los 40 años de prisión podrá solicitar libertad condicional.

A la esposa del profesor tampoco se le permitirá acceder a beneficios que contemple el reglamento penitenciario, ni otra medida como indultos generales.

En tanto, para Silva se solicitó una pena de presidio perpetuo por homicidio calificado de carácter simple, por lo que a los 20 años de prisión el acusado podrá postular a beneficios carcelarios.

Además, la Fiscalía pidió una condena de cinco años de presidio menor en su grado máximo por el uso fraudulento de tarjeta de crédito.

El abogado querellante, Patricio Olivares, señaló que "nosotros adherimos a lo que pidió el fiscal porque lo que manejamos es que actuaron dentro de sus cinco sentidos".

El 31 de enero se realizará la audiencia de preparación del juicio oral en Villa Alemana.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5