Click acá para ir directamente al contenido

Caso Nibaldo Villegas: Fiscalía pedirá cadena perpetua para los asesinos del profesor

De ser así, Johana Hernández podría solicitar la libertad condicional cuando cumpla 40 años de prisión.

24Horas.cl Tvn

Sábado 5 de enero de 2019

El fiscal a cargo del caso de la muerte de Nibaldo Villegas, José Miguel Subiabre solicitará cadena perpetua para Johana Hernández y Francisco Silva, asesinos del profesor de Villa Alemana.

En el caso de la mujer, el fiscal pidió que fuera condenada a la pena de presidio perpetuo calificado por el delito de parricidio. De acuerdo al código penal, la imposición es de por vida y recién a los 40 años de prisión podrá solicitar libertad condicional.

A la esposa del profesor tampoco se le permitirá acceder a beneficios que contemple el reglamento penitenciario, ni otra medida como indultos generales.

En tanto, para Silva se solicitó una pena de presidio perpetuo por homicidio calificado de carácter simple, por lo que a los 20 años de prisión el acusado podrá postular a beneficios carcelarios.

Además, la Fiscalía pidió una condena de cinco años de presidio menor en su grado máximo por el uso fraudulento de tarjeta de crédito.

El abogado querellante, Patricio Olivares, señaló que "nosotros adherimos a lo que pidió el fiscal porque lo que manejamos es que actuaron dentro de sus cinco sentidos".

El 31 de enero se realizará la audiencia de preparación del juicio oral en Villa Alemana.