Click acá para ir directamente al contenido

Caso niños en Siria: abuelo chileno viaja a Irak para reunirse con sus nietos

Más de un mes duró la espera para que los menores pudieran ser trasladados desde el campo de refugiados en Siria.

24Horas.cl TVN

Martes 7 de mayo de 2019

Hasta Irak están siendo trasladados los siete niños que estaban en un campo de refugiados en Siria, y su abuelo Patricio Gálvez está viajando para reunirse con ellos luego de más de un mes de incertidumbre sin saber qué iba a pasar con los pequeños.

Renato Cáceres, familiar de los menores, detalló a 24Horas que esperan que "todo salga muy bien porque realmente es una situación que nos tiene muy angustiados y esperamos tenerlo acá pronto para poder darles todo lo que necesitan, porque la situación de ellos es bastante crítica y ya llegando a Irak ojalá que los atiendan inmediatamente en el hospital".

Por su parte, la tía abuela de los menores, Cénit González, detalló que la información que manejan es que los niños ya fueron retirados de ahí. "Estamos esperando yo creo que, de aquí a cuatro horas más, Patricio los reciba tal vez y nos mande una respuesta oficial".

Con todo, aclaró que están felices y ansiosos por la noticia, sin embargo aún esperan al menos una imagen que les permita tener una certeza de la esperada reunión.