Click acá para ir directamente al contenido

Caso pasajes del Ejército: Coronel Cornejo fue procesado por millonario fraude al Fisco

Se trata del jefe de la sección pasajes y fletes del Comando del Personal del Ejército, Juan Cornejo de La Fuente. Además se ordenó su ingreso en al Batallón de Policía Militar de Peñalolén en prisión preventiva.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 7 de noviembre de 2018

Esta tarde la Ministra en visita Romy Rutherford procesó al Coronel jefe de la sección pasajes y fletes del Comando del Personal del Ejército, Juan Cornejo de La Fuente, quien declaró por más de tres horas.

Esto es en el marco de la indagatoria por abultamiento de pasajes al extranjero que oficiales y suboficiales de la institución realizaban en comisiones de servicio. 

Luego de tres horas de declaración fue llevado al Batallón de Policía Militar en el Comando de Telecomunicaciones de Ejército, ubicado en la comuna de Peñalolén en calidad de detenido.

Fue procesado en condición de autor de delitos reiterados por fraude al Fisco, por un monto de 1.336 UTM lo que equivale a más de $64 millones de pesos. Los ilícitos perpetrados entre los años 2014 y 2015.

La magistrada despachó además mandamiento de embargo por un monto total de $ 50.000.000 (cincuenta millones pesos) atendido el delito perpetrado.

Revisa los documentos exclusivos a los que accedió 24 Horas a continuación: