Click acá para ir directamente al contenido

Caso pasajes del Ejército: Corte Marcial deja en libertad a coronel procesado

Tras pagar una millonaria fianza, Fredi Jara, jefe de la sección de fletes y pasajes del Ejército quedó en libertad.

Agencia Uno

Miércoles 31 de octubre de 2018

La Corte Marcial aprobó la libertad bajo fianza de $1 millón para el coronel Fredi Jara, jefe de la sección de fletes y pasajes del Ejército, imputado de fraude al haber provocado un daño a las arcas del Estado por más de 132 millones de pesos. 

Este martes, la ministra en visita Rommy Rutherford sometió a proceso ayer el coronel (r) Fredi Jara Jara, como autor de delitos reiterados de fraude al fisco, en su calidad de autor. 

El encausamiento fue dictado en el marco de la indagatoria, donde se descubrió que la institución compraba pasajes aéreos más caros para los viajes de los oficiales al exterior, pero mediante un acuerdo ilícito con agencias de turismo, eran cambiados por otros de menor valor, lo que facilitó que varios militares recibieran millonarias devoluciones, como parte de una práctica arraigada. 

De acuerdo al auto de procesamiento que publicó Radio Bío Bío, Jara Jara no solo justificó y autorizó los viajes de otros cuatro oficiales procesados, sino que además se quedó con 8 mil dólares que una agencia de viajes le había girado al ahora general (r) Werther Araya -inculpado en la causa- sin que este último lo supiera.