Click acá para ir directamente al contenido

Caso Pitronello: admiten recurso de nulidad

Ministerio Público busca anular juicio que condenó al joven a 6 años de libertad vigilada y que excluyó el delito terrorista.

Jorge Miranda

Viernes 7 de septiembre de 2012

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de nulidad presentado por el Ministerio Público respecto al fallo del Cuarto Tribunal Oral que condenó a Luciano Pitronello a seis años de libertad vigilada.

El recurso fue ingresado por el abogado jefe de la unidad de corte de la Fiscalía Sur, Miguel Concha,  el pasado 25 de agosto. El documento cuestiona la calificación jurídica del delito, ya que según el ente persecutor sí se trato de un hecho de carácter terrorista.

Tras la admisión del recurso se dará inicio a los alegatos de la defensa del joven, el Ministerio Público y los querellantes, tras lo cual la Corte de Apelaciones tiene un plazo de 20 días para resolver si mantiene el fallo o lo anula.

Cabe señalar que el 15 de agosto pasado, el tribunal condenó a Luciano Pitronello a seis años de libertad vigilada por porte ilegal de explosivos, daños y adulteración de placa patente.