Click acá para ir directamente al contenido

Caso Prats: Tribunal aumenta indemnización a la familia

La Corte de Apelaciones aumentó de 600 a 724,5 millones de pesos el pago por daño moral tras el asesinato del general en Argentina en 1974.

24Horas.cl TVN

Martes 27 de mayo de 2014

La Corte de Apelaciones de Santiago aumentó la indemnización que se debe pagar a las hijas del general Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert, ambos asesinados en Argentina el año 1974 por agentes de la dictadura de Augusto Pinochet.

El tribunal de alzada indicó que el Estado desembolsará 724,5 millones de pesos, en vez de los 600 pactados inicialmente, por daño moral a la familia del asesinado militar.

La sentencia dictada por la octava sala de la Corte de Apelaciones es la primera que aduce a la figura legal del daño moral en un caso de Derechos Humanos, señala radio Cooperativa.

Además, la medida confirma la decisión del sexto Juzgado Civil, que aumentó la cifra para costear los peritajes realizados durante la investigación y que apuntaron a ocho personas como las responsables del doble homicidio, con el líder de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA), Manuel Contreras, a la cabeza.

La indemnización será pagada a las hijas del matrimonio asesinado: Sofía, Angélica y Cecilia Prats Cuthbert.