Click acá para ir directamente al contenido

Caso Sename: Allanan 'Casa Nacional del Niño' en busca de antecedentes por muerte de menor

James Gaete murió mientras estaba al cuidado de dicho recinto. Su madre presentó la denuncia.

24Horas.cl TVN

Martes 27 de septiembre de 2016

La tarde de este martes, el fiscal de Los Lagos, Marco Emilfork, llegó hasta la 'Casa Nacional del Niño', ubicada en Ñuñoa, para recopilar antecedentes por la muerte del menor de sólo tres años, Jame Gaete.

Recordemos que el menor fue trasladado hasta el recinto de la Capital desde el centro del Sename de Antofagasta. James, que había sido trasplantado de un riñón por falla hepática, presentó diferentes problemas de salud, por los que fue internado en el hospital Calvo Mackenna.

Tras la muerte del menor, su madre presentó una querella contra el Sename acusando que en la 'Casa Nacional del Niño' no le brindaron los cuidados necesarios.

El persecutor a cargo de la investigación llegó hasta el recinto de Ñuñoa acompañado de personal de la PDI para incautar la documentación referente al caso. A su vez, hay 12 causas pendientes en lo que ha sido denominado como el Caso Sename.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Lapidario informe de la Corte Suprema sobre el Sename

Lapidario informe de la Corte Suprema sobre el Sename

La Corte Suprema entregó un informe que deja en evidencia los problemas que tienen los centros del Sename, entre ellos el hacinamiento.