Click acá para ir directamente al contenido

Caso Sofía: Fiscalía de Los Lagos solicitará las mayores penas existentes

El persecutor Marcos Emilfork espera que el caso se desarrolle como el de Rayén Meñaco, en que se obtuvo la pena de presidio perpetuo calificado para el responsable.

24Horas.cl TVN

Jueves 1 de febrero de 2018

El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, aseguró que se buscará la aplicación de la máxima sanción que establece el Código Penal en el marco del caso donde se investiga la muerte de la pequeña Sophie, en Puerto Montt.

Hasta el momento, el único sospechoso que se encuentra formalizado es Javier Ríos (26), quien era pareja de la madre y que correspondería al verdadero padre de la niña fallecida de un año y once meses. Al joven se le imputaron los delitos de parricidio, maltrato corporal relevante contra la niña y lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar (VIF) contra la madre de la pequeña.

 

De esta manera, el persecutor garantizó en conversación con SoyPuertomontt que como Ministerio Público "vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que se haga justicia". Aquello se traducirá en que "vamos a solicitar en su oportunidad las mayores penas de nuestro ordenamiento jurídico, tal como lo hemos hecho en otras situaciones anteriores, como en el reciente juicio oral por el caso de la menor calbucana Rayén Meñaco, en que se obtuvo la pena de presidio perpetuo calificado".

Emilfork detalló que la investigación correspondiente tendrá un plazo de cinco meses y en ella pretenden reunir todos los antecedentes de prueba relativos a este crimen para lograr un juicio oral.