Click acá para ir directamente al contenido

Caso Tamara Zurita: Extienden su búsqueda a otras regiones del país

La joven desaparecida desde el pasado 25 de septiembre en Chiguayante es la única de los tres casos seguidos por la policía del Biobío que sigue con paradero desconocido.

Agencia Uno

Lunes 8 de octubre de 2018

Autoridades de diversos organismos e instituciones extendieron a otras regiones del país la búsqueda de Tamara Zurita, joven desaparecida en Chiguayante, Concepción, desde el pasado 25 de septiembre.

En las labores para encontrar a la joven de 21 años, participan cerca de 150 personas, pertenecientes a la Policía de Investigaciones(PDI), Carabineros, Armada, Bomberos e instituciones civiles.

La búsqueda, por agua y tierra, se intensificó el río Biobío, en la ribera y hasta la desembocadura.

Al respecto, el comisario de la Brigada de Homicidios, Jorge Abatte, señaló que aparte de la búsqueda se sigue realizando una investigación sobre su desaparición.

"No se descarta ninguna hipótesis(...)estado trabajando tanto en la comuna de Chiguayante, como en otras de la provincia de Concepción, como también fuera de la región”, sostuvo.

La joven es una de las tres que había desaparecido en la región. Sin embargo, dos de ellas ya fueron encontradas con vida.

Fuentes policiales señalan que Tamara partió de su hogar el 25 de septiembre para ir hasta el parque Borde Río, pero desde entonces se desconoce su paradero.