Caso Tsunami: Fiscalía no imputará a Michelle Bachelet

Caso Tsunami: Fiscalía no imputará a Michelle Bachelet

El Ministerio Público indicó que no se le atribuye responsabilidad penal, pero la citará como testigo al juicio oral.

24horas.cl Tvn
20.05.2014

La Fiscalía Occidente comunicó que no imputará cargos contra la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, por la fallida alerta de tsunami tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

En la acusación que presentó contra otras seis personas, a las que sí atribuye responsabilidad culposa por 104 muertes, el Ministerio Público pide que se fije una audiencia para comunicar la decisión de no perseverar en la investigación contra la mandataria, señala El Mercurio.

"Querella en que no es posible imputar responsabilidad penal, conforme a los antecedentes allegados a la investigación", señala el documento presentado al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Con esta información, la fiscal Solange Huerta se refiere por primera vez ante la justicia sobre el rol que jugó la entonces Mandataria durante la madrugada del 27 de febrero.

La decisión, además, demuestra que para Huerta las responsabilidades están concentradas en el Plan Nacional de Emergencia y en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), dirigido por el subsecretario del Interior de la época, Patricio Rosende, ante la ausencia del titular de la cartera (Edmundo Pérez Yoma).

Bachelet ha declarado como testigo en dos oportunidades durante el desarrollo de la investigación y la Fiscalía nuevamente la citará en esta calidad para participar del juicio oral, que todavía no tiene fecha fijada.

En caso de que se acepte su testimonio, la mandataria deberá decidir si acude a tribunales o, debido a su investidura, elije otro lugar donde declarar.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5