Nuevos antecedentes del Caso Tsunami

Nuevos antecedentes del Caso Tsunami

El documento de casi 2 mil páginas contiene la segunda declaración completa de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

José Morgado
05.02.2013

A casi tres años del terremoto que azotó al país el 27 de febrero del 2010, la Policía de Investigaciones (PDI) entregó al Ministerio Público un segundo informe con antecedentes del denominado "Caso Tsunami".

Los cinco tomos de casi dos mil páginas contienen la segunda declaración completa que la ex Presidenta Michelle Bachelet dio a la fiscal Solange Huerta el 2 de enero, durante su visita a Chile por las fiestas de fin de año.

Según explicaron en la PDI, la investigación proporciona una "verdad histórica" de lo sucedido el fatídico 27/F, donde la fallida alerta de tsunami costó la vida de cientos de personas.

Hasta el momento, ocho son las personas imputadas por sus presuntas responsabilidades en la falta de alerta a la población sobre el maremoto que afectó la zona centro sur, destacando entre ellos la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández, y el ex subsecretario de Interior, Patricio Rosende.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]