Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía no descarta volver a tomar declaración a la ex presidenta Michelle Bachelet en caso que la investigación lo amerite.

Jorge Miranda

Lunes 17 de diciembre de 2012

Este lunes el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago resolvió ampliar en cuatro meses el plazo con que cuenta la Fiscalía Occidente para cerrar la investigación en contra de los ocho imputados por cuasidelito de homicidio tras la falta de alerta a la población del tsunami del 27 de febrero de 2010.

Durante la audiencia el Ministerio Público precisó que las razones para solicitar un mayor plazo dicen relación con diligencias, informes y pericias privadas que se encuentran pendientes. La fiscal Solange Huerta sostuvo que desde la fecha de la audiencia de formalización de la investigación, el pasado 7 de mayo, han ingresado nuevas querellas y se han acogido una serie de solicitudes de diligencias requeridas por querellantes y defensores.

Por su parte el fiscal Andrés Castellanos confirmó que entre las diligencias pendientes figura la solicitud de uno de los querellantes de tomar una nueva declaración al ex Ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma, la que se realizará en los próximos días.

De igual forma, el persecutor no descartó volver a tomar declaración a la ex presidenta Michelle Bachelet. "La conveniencia o no de la declaración de la ex presidenta Bachelet se va a determinar cuando se realicen todas esas diligencias y estimemos que hayan algunos puntos que deban ser aclarados. No se descarta. Podemos decir que todavía no hemos encontrado la necesidad. Hay varias diligencias que estan pendientes y declaraciones que se deben tomar; en cualquiera de ellas podrían aparecer antecedentes que ameriten la declaración de la ex presidenta Bachelet", afirmó el fiscal.

24Horas.cl/ con información del Ministerio Público