Caso U. del Mar: Fiscalía de Valparaíso investigará

Caso U. del Mar: Fiscalía de Valparaíso investigará

La decisión la anunció el fiscal nacional, Sabas Chahuán, quien dialogó esta mañana con la ministra de Educación, Carolina Schmidt.

Elkjaer Lobos
07.05.2013

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, anunció este martes que en Valparaíso se investigarán las denuncias por estafa u otra defraudación en contra de estudiantes de la Universidad del Mar.

"Los delitos de estafa, delitos propiamente económicos, se ha adoptado la decisión de agruparlos con un equipo de cuatro fiscales liderados por el Fiscal Regional de la V Región, con plena coordinación con el fiscal Carlos Gajardo de la Fiscalía Oriente, quien encabeza las aristas del caso por el lucro en la educación superior y Universidad del Mar", dijo Chahuán tras reunirse con la ministra de Educación, Carolina Schmidt.

De esta forma, será "más expedita la investigación, dentro de la escasez de recursos que tenemos”, explicó Chahuán.

El grupo investigador que indagará las denuncias relacionadas con posibles estafas está compuesto por el fiscal jefe de Valparaíso, Cristián Andrade, el fiscal jefe de Viña del Mar, Pablo Avendaño; el abogado asesor de la Fiscalía Regional, Freddy González, y otros dos fiscales adjuntos especializados en delitos económicos que en los próximos días serán designados.

"Lo importante es que las personas tengan claro que si hay algún delito, la Fiscalía lo va a investigar, sobre todo, en tipos de delitos que van más allá de un delito común, es un delito complejo de investigar, porque defrauda a  mucha gente y en el que se mueve gran cantidad de dinero, por lo tanto, tienen gran cantidad de recursos", dijo Chahuán.

Este anuncio se realizó luego de una reunión entre el fiscal nacional y la ministra de Educación, Carolina Schmidt.

En la ocasión, la secretaria de Estado le entregó nuevos antecedentes sobre la casa de estudios privada, además de solicitarle que investigue y sancione a los controladores y ex administradores de la institución.

Cabe señalar que la universidad fue sancionada y deberá cerrar sus puertas en diciembre de 2014.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]