Caso Zamudio: defensas solicitan absolución de imputados

Caso Zamudio: defensas solicitan absolución de imputados

Aunque estaba previsto que este martes se realizara la lectura de veredicto, el estado de salud de Patricio Ahumada provocó que se pospusiera hasta el jueves.

Constanza Solis
16.10.2013

"La única bacteria que mató a Daniel Zamudio es la homofobia".

Con estas palabras, el abogado de la familia del fallecido joven y del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Jaime Silva, finalizó su alegato de clausura la tarde del martes.

El letrado aprovechó de hacer alusión a la tesis presentada por la abogada del imputado Raúl López, quien estableció que Zamudio murió por una "bacteria intrahospitalaria", todo esto antes de que se tuviera que posponer en dos oportunidades el juicio por el estado de salud de uno de los imputados.

Según el abogado de Patricio Ahumada, su cliente se sentía mal desde el comienzo del juicio y estaba siguiendo una dieta balanceada, pero se sintió indispuesto y tuvo que ser trasladado al hospital penitenciario, donde se le suministró una inyección.

Este retraso hizo que este miércoles se retomaran los alegatos y el veredicto será entregado el jueves.

La defensa de Raúl López sigue estableciendo que la muerte del joven de 24 años no se debió a la golpiza recibida y enfoca en la negligencia médica las responsabilidades.

Según Karen Fernández, la muerte de Zamudio se produjo por  "una falla en su organismo luego de un episodio de crisis" que según la defensora "no fue controlada a tiempo por el equipo médico de la ex Posta Central".

Mientras que al referirse a la golpiza la abogada expresó que la participación de su defendido no fue determinante, "si creemos que las agresiones y golpes fueron la muerte directa de Daniel Zamudio, los culpables serían Patricio Ahumada y Alejandro Angulo".

"Solicito la absolución de mi representado", concluyó en su alegato final la abogada de Raúl López, Karen Fernández.

La  defensa de Alejandro Angulo también solicitó la absolución de los cargos con su imputado, por considerar que las pruebas son insuficientes y que existen contradicciones en los testimonios.

Para al defensa de Fabián Mora, imputado que declaró haber sido obligado a agredir a Zamudio y quien arriesga menor tiempo de cárcel, su principal argumento es probar que la participación del imputado fue mediante amenaza.

Francisco "Pancho Metal" Portillo, es uno de los testigos más importantes para la defensa de Mora, dijo "Yo escuché que a Mora lo obligamos y cuando intentó auxiliarlo le pegamos".

Para mañana a las 13.15 horas, el Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal emitirá su veredicto.

Caso Zamudio: comienza juicio oral contra los cuatro acusados

Caso Zamudio: Defensa culpa a "infección intrahospitalaria"

Caso Zamudio: "Disculpas" públicas marca inicio de juicio oral

Caso Zamudio: Comienza el segundo día de juicio oral

Caso Zamudio: dramático relato del guardia que halló al joven

Madre de Zamudio encontró anillo de uno de los acusados



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5