Click acá para ir directamente al contenido

Caso Zamudio: "Le pegamos y le quebramos una pierna"

Las hermanas Melanie (ex pareja de un imputado) y Katerine Perroni narran cómo los acusados se jactaron de la mortal golpiza al joven homosexual.

Constanza Solis

Jueves 26 de septiembre de 2013

Tras prestar declaraciones dos de los imputados y los guardias que encontraron moribundo a Daniel Zamudio, este jueves se presentan los testimonios de las testigos claves en el caso.

Se trata de las hermanas Katerine y Melanie Perroni, esta última era en el momento del ataque la ex pareja de Alejandro Angulo, imputado que arriesga 20 años de cárcel por el homicidio.

Es crucial la participación de Melanie en el tribunal, puesto que los principales acusados Angulo y Patricio Ahumada, llegaron a su domicilio la misma noche de la golpiza "jactándose" de haber agredido a un joven.

Perroni también contó que ante la incredulidad de lo que habían hecho los imputados, Angulo le habría mostrado los nudillos como prueba de la agresión, agregando que "le pegamos a un huevón y le quebramos las piernas".

"Alejandro me dijo que había tomado una piedra, mientras que Patricio me contó que le habían quebrado una pierna".

Melanie habría sostenido una relación con Patricio Angulo hasta que el imputado cayó preso.

Se habrían conocido en el Eurocentro y la discoteque "Blondie", la joven contó que existían rumores que definían a Angulo como "bisexual".

Consultada sobre la relación que tenía con el amigo de Angulo, Perroni recalcó que cuando conoció a Ahumada, él le contó que estaba cumpliendo reclusión nocturna y que también le habían dicho que esto era "porque le había pegado a un travesti hasta deformarle la cara".

La joven contó que cuando su ex pareja le pasó la carta, que fue escrita por Fabián Mora inculpando a Raúl López, ella no la leyó y se la pasó a su papá.

Durante esta jornada también declaró Katerine Perroni, hermana de Melanie, quien reconoció el bolso que le prestó a Alejandro Angulo.

"Me dijo que tuviera cuidado con el bolso porque tenía sangre, le pregunté por qué y me dijo que era de un huevón que le habían pegado" .

"Yo pasé a llevar la sangre y vi que estaba fresca", las pericias realizadas al bolso indicaron que la sangre se trataba de Daniel Zamudio.