Caso Zamudio: Médico niega muerte por bacteria

Caso Zamudio: Médico niega muerte por bacteria

Según el jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la ex Posta Central, Enzo Sáez, el deceso del joven se produjo por las lesiones en su cráneo y no por una bacteria, como planteó la defensa de los acusados.

Karla Gallardo
04.10.2013

El jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la ex Posta Central, doctor Enzo Sáez, afirmó que la muerte de Daniel Zamudio se debió a los golpes que recibió en su cráneo y no por el contagio de una bacteria intrahospitalaria, como planteó la defensa de los acusados.

El profesional, que entregó su testimonio en un nuevo día de juicio oral por el homicidio calificado del joven, fue enfático en manifestar que ni la bacteria Clostridium Difficile ni otra tuvieron importancia vital en el fatal desenlace del caso.

"Su pronóstico era quedar en estado vegetal o morir (...) porque el cerebro lo controla todo. No se puede vivir sin cerebro", aseveró durante su testimonio en el que ratificó que la brutal golpiza generó en Zamudio una crisis aguda que finalmente desencadenó en un paro cardiorespiratorio.

La Fiscalía Centro Norte pide penas que oscilan entre los 15 años de cárcel y presidio perpetuo para los acusados en el crimen que acabó con la vida del joven homosexual el año 2012.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5