Caso Zamudio: Rolando Jiménez no declarará en juicio

Caso Zamudio: Rolando Jiménez no declarará en juicio

La determinación del tribunal se produjo luego de la inclusión de una nueva prueba, la cuál se trataría de una carta escrita por uno de los imputados.

Constanza Solis
24.09.2013

Durante la segunda jornada del juicio oral por la muerte de Daniel Zamudio, Rolando Jiménez fue incluido como testigo y tendrá que compadecer ante el tribunal.

Mientras prestaba declaración Fabián Mora, el más joven de los imputados, se solicitó incluir como prueba material una carta escrita por este cuando se encontraba recluido en Santiago Uno.

En la misiva se exculpaba de toda responsabilidad en la golpiza a Alejandro Angulo y Patricio Ahumada, mientras que se acusaba a Raúl López como gran responsable de la muerte del joven.

La carta tiene fecha de 24 de marzo del 2012, habría sido firmada e incluiría la huella digital de Fabián Mora.

Tiempo después el mismo autor de la carta desmintió las declaraciones y acusó que fue obligado a escribir la misiva por Angulo.

El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, contó que tuvo acceso a esa carta a través del padre de la ex polola de Alejandro Angulo, fue él quien recurrió al dirigente para no aparecer en la prensa ni hacer conocida su identidad.

Con la inclusión de esta nueva prueba, se solicitó la salida de Jiménez de la sala puesto que podría llegar a prestar declaración en el juicio, lo que finalmente no ocurrirá puesto que estuvo presente en las dos jornadas previas y eso lo imposibilita como testigo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]