Click acá para ir directamente al contenido

Casos de Coronavirus aumentan en 37 y llegan a 238 en todo Chile

El ministro Mañalich informó que el país se está "acercando" al término de la cuarentena obligatoria de 14 días de los primeros pacientes, quienes serán informados como pacientes "recuperados".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 18 de marzo de 2020

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó un nuevo reporte por el número de contagiados por el Coronavirus COVID-19 en Chile, anunciando que la cantidad de pacientes con la enfermedad se extendió a 238, 37 más que en la última jornada.

Según informó la autoridad, ocho de los aludidos se encuentran internados, habiendo ninguno en riesgo vital.

Asimismo, la autoridad informó que el país se está "acercando" al término de la cuarentena obligatoria de 14 días de los primeros pacientes, quienes serán informados como pacientes "recuperados".

Cabe aclarar que tal como señaló el titular "hay que mirar con cautela estas cifras", porque esta información está actualizada hasta las 21 horas de ayer.

Algunos casos registrados

El ministro Mañalich consignó que se encuentran hospitalizadas ocho personas sin riesgo vital, de las cuales seis están conectadas a respirador mecánico.

En tanto, los casos registrados en la región del Maule se encuentran relacionados con el "caso cero" de principio de mes.

Por su parte, todos los contagiados que se han confirmado en la región de Ñuble provienen de un brote ocurrido en un gimnasio del centro de Chillán.

El primer paciente que da positivo en la región de Arica y Parinacota no está vinculado a un viaje de un país fronterizo, ya que este está ligado a que dicha persona estuvo en contacto con otro contagiado.

La región que concentra más casos es la Metropolitana con 174 contagios, los cuales se concentran en el sector oriente de la capital.

Exámenes

El titular de la cartera indicó que se han realizado un promedio de tres mil exámenes diarios y que ya se encuentran comprados otros 250 mil, de los cuales 200 mil ya se encuentran en nuestro país.

COMENZÓ EL CIERRE DE FRONTERAS

Este miércoles 18 de marzo se inició en el país el cierre de fronteras para ciudadanos extranjeros, quienes no podrán ingresar al país debido a la emergencia del coronavirus.

La información fue dada a conocer este lunes por el Presidente Sebastián Piñera, quien enfatizó que los chilenos sí podrán regresar al país, pero que quienes lleguen desde países de riesgo deberán estar en cuarentena obligatoria de 14 días.

"El Gobierno continuará ejerciendo todas sus facultades para perseguir y castigar a aquellos que no cumplan las obligaciones de la autoridad sanitaria, poniendo en riesgo la vida de otras personas", agregó el jefe de Estado.

"Aplicaremos multas y penas de cárcel que estipula el código sanitario", complementó.