Click acá para ir directamente al contenido

Contagiados se estabilizan

Los internados por contagio de meningitis evolucionan de manera favorable y niños inmunizados superan los 156 mil en la Región Metropolitana.

Javiera Salinas

Viernes 23 de noviembre de 2012

La vacunación avanza con normalidad. Así lo indicó este viernes el Ministerio de Salud en el balance diario que realiza sobre la inmunización frente al brote de meningitis W-135.

Según indicaron las autoridades, hasta hoy se mantienen en 48 los casos de personas contagiadas luego que en la semana se confirmara a una menor y una mujer de 65 años fueron internadas producto de esta cepa.

La cantidad de fallecidos por esta enfermedad continúa en diez.

El proceso de vacunación, en tanto, sigue avanzando y la cantidad de niños inmunizados alcanzó los 156.933 en la Región Metropolitana, lo que representa el 39,51% de la población objetivo de menores mayores de nueve meses y menores de cinco años.

Los pacientes que actualmente están hospitalizados para tratar la meningitis evolucionan favorablemente. La mujer de 27 años ya fue trasladada al servicio de Medicina Interna del Hospital Sótero del Río, mientas que el niño de 1 año 6 meses sigue delicado y conectado a ventilación mecánica en el mismo recinto médico.

La mujer de 65 años permanece estable en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública y la lactante de ocho meses que fue internada en el Hospital Félix Bulnes recibió el jueves el alta médica.