Click acá para ir directamente al contenido

Casos Fraude al FUT y Penta: Iván Álvarez deja la prisión preventiva

De esta manera, el ex funcionario del Servicio de Impuestos Internos cumplirá la precautoria bajo arresto domiciliario total, tras pasar 22 meses recluido en el anexo Capitán Yáber.

24Horas.cl TVN

Lunes 26 de octubre de 2015

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago acogió una solicitud de la defensa del ex funcionario del Servicio de Impuestos Internos (SII), Iván Álvarez, quien permanecía recluido en el anexo penitenciario Capitán Yáber desde hace 22 meses por diversos delitos tributarios como fraude al Fisco, cohecho y lavado de activos. Todo lo anterior en el marco de los casos de fraude al FUT y Penta.

De esta manera, el imputado deja la prisión preventiva para cumplir arresto domiciliario total, según lo determinado por el tribunal de primera instancia del Centro de Justicia.

Según consigna radio Bio Bio, Álvarez ya había recibido el beneficio de la pena mixta para cumplir en libertad vigilada intensiva la condena de cinco años y un día de presidio en su contra por el caso FUT. No obstante, aún permanecía en prisión preventiva por el caso Penta, donde se encuentra en calidad de imputado.