Click acá para ir directamente al contenido

Cathy Barriga recibe sanción de parte de la Contraloría por su polémico "Kiki Challenge"

A la alcaldesa de Maipú se le descontará 10% de su sueldo, y además contará con una anotación de demérito en el factor de calificación de dos puntos.

24Horas.cl Tvn

Lunes 8 de octubre de 2018

La Contraloría General de la República dio a conocer un informe con la sanción que recibió la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, luego que en agosto pasado protagonizara un video que se viralizó en donde aparece realizando el peligroso desafío conocido como "Kiki Challenge".

De acuerdo a lo que logró establecer el organismo, la edil hizo uso para esta iniciativa de medios municipales, siendo que la actividad no tenía relación con su cargo.

 

De esta manera, Barriga fue sancionada con el descuento de 10% de su sueldo mensual , el cual asciende a $5.398.016, además de una anotación de demérito en el factor de calificación de dos puntos, según consigna La Tercera.

Tal como logró recabar la Contraloría, todo ocurrió el pasado 1 de agosto tras una reunión programada con la gerencia de la Sanitaria Aguas Andinas, cuando la alcaldesa Barriga pidió incluir en la ruta visitas a la Plaza de Monumentos y al Templo Votivo. Si bien la idea era supervisar en terreno las condiciones de las distintas ubicaciones con ocasión de las actividades del Día del Niño.

Sin embargo, la jefa comunal también aprovechó la ocasión para grabar el video gracias a la participación de otros dos funcionarios identificados como Oscar Alegría y Luis Japaz.