Click acá para ir directamente al contenido

Cathy Barriga responde a críticas por camioneta pintada dorada: "Está completamente ajustado a derecho"

"Todos los municipios tienen colores municipales", argumentó la alcaldesa a través de un video en vivo en su cuenta de Instagram.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 3 de abril de 2019

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se refirió a los cuestionamientos por la compra de una camioneta 4x4 a modo de renovación del vehículo que utilizaba la administración anterior, la que fue posteriormente repintada de color dorado y señaló que "todo está completamente ajustado a derecho".

En primer lugar, a través de un video en vivo en su cuenta de Instagram, la edil aclaró que el auto que fue repintado no fue el suyo, un Peugeot blanco que aprovechó de comentar que se encuentra a la venta.

Luego señaló que el municipio  tuvo que comprar la camioneta modelo Toyota 4 Runner 4x4 del año 2018 de más de $23 millones como renovación porque la que utilizaba el alcalde Christian Vittori actualmente es parte del programa "Urgencias en terreno".

"Asiste a la comunidad con urgencia en terreno, con dos paramédicos, dos kinesiólogos, todo el día. Este automóvil tiene butacas de cuero y tiene un mayor costo que el que ocupo yo", explicó Barriga.

Además cuestionó que el alcalde anterior también repintó el auto de color plateado y nadie lo criticó.

Posteriormente mostró la camioneta comprada y repintada color dorado. "Esto está ajustado a derecho. Así como este municipio, todos los municipios tienen colores municipales".

"Siento que hay una falta a la verdad terrible. Está todo por transparencia. ¿Cuál es la idea de denostar? (...) Para inventar cosas sí hay tiempo", criticó la jefa comunal.