Click acá para ir directamente al contenido

Cathy Barriga se querella por injurias y calumnias contra la doctora Cordero y pide 3 años de reclusión

En la querella se señala que "no sólo se le ha cuestionado injustamente como autoridad, sino que además se le ha menoscabado como mujer".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 16 de enero de 2019

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, presentó una querella por injurias y calumnias contra la psiquiatra y crítica de televisión María Luis Cordero.

La razón de la demanda son los dichos que realizó Cordero en el matinal "Hola Chile" de La Red sobre un supuesto problema entre la alcaldesa y el gobierno por una fotografía en La Moneda.

"Cuando hace estos berrinches muestra la ojota de su origen. Tiene una encefalopatía de altura (...) no logra desprenderse de la pobla... Tiene rasgos histéricos, rasgos infantiles, se victimiza con mucha facilidad y tiene una vulnerabilidad incompatible con la condición política (...) De repente se va a volver loca y a empezar a escuchar voces y le van a hacer electroshock", expresó la doctora según la querella presentada por Barriga.

En el recurso la alcaldesa argumentó que "la imputación de una determinada enfermedad psiquiátrica realizada de manera absolutamente poco ética e irresponsable reviste una especial gravedad atendiendo mi rol como alcaldesa de Maipú".

"No sólo se le ha cuestionado injustamente como autoridad, sino que además se le ha menoscabado como mujer por vestirse de una manera que ella considera apropiada y no reviste relevancia para ejercer diligentemente el cargo que inviste", dice la querella.

Cathy Barriga pide 3 años de reclusión en su grado medio y una multa de 150 UTM, equivalente a $7 millones.

En el programa "Síganme los buenos", la doctora Cordero señaló que hablará con su compañero en Radio El Conquistador, Joaquín Lavín, para que hable con Barriga y "pedirle que deponga la querella y yo soy capaz de hacer una conferencia de prensa con bombos y platillos ofreciéndole mis más sinceras disculpas".

La audiencia donde se revisará el recurso fue fijada para el martes 29 de enero.