Click acá para ir directamente al contenido

El drama del joven que sobrevivió tras caer de un piso 12: "Si no pago, mi hijo no camina"

Benjamín sobrevivió de milagro a una caída pero ahora inició una campaña para juntar dinero y pagar su recuperación. "Iba tan bien pero algo tenía que fallar: la plata", dijo.

24Horas.cl Tvn

Viernes 23 de abril de 2021

Benjamín Díaz es un joven que, en marzo del 2020, sobrevivió pese a caer desde un piso 12 mientras compartía con amigos, dando inicio a una larga y milagrosa recuperación que hoy en día se ve truncada por la falta de recursos para pagar la clínica que lo atendió.

El aludido dijo a 24 Horas que aquella fecha "me salí a fumar un cigarro, ni siquiera estábamos tomando y desperté en una camilla. No entendía nada".

Díaz se sentó de mala manera en una jardinera que le generó una caída libre hacia el pavimento del área, quedando con múltiples heridas, pero logró sobrevivir.

 

Mario Canitrot, neurocirujano y neurotensivista de la Clínica Indisa, destacó que "habitualmente los pacientes mueren en la hospitalización, pero en el caso de Benjamín pudimos sacarlo vivo y menor daño neurológico posible".

Su madre, María Teresa, reconoció que "me volví loca cuando lo vi. Estuvo mucho tiempo en coma y riesgo vital".

Pese a que la recuperación fue positiva, Benjamín necesita pagar una deuda de $29 millones para someterse a otras dos cirugías que requiere en su espalda,montos que no posee.

"Iba tan bien pero algo tenía que fallar: la plata. Si no me opero no puedo seguir recuperándome", dijo, mientras que su madre destacó que "si no pago, mi hijo no camina".

Quienes deseen ayudar con dinero a Benjamín pueden transferir o depositar a la siguiente cuenta:

  • Benjamín Díaz Tendero, RUT 19.077.265-9
  • Cuenta Corriente Banco Santander 0-000-74535992