Click acá para ir directamente al contenido

Comisión de Energía de la Cámara evalúa citar a ministro Pacheco por cambio de horario

La instancia tiene por objetivo que el ministro de Energía, Máximo Pacheco explique las razones que motivaron el retorno al horario de invierno durante los meses de mayo y agosto.

24Horas.cl TVN

Lunes 14 de marzo de 2016

La Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados evaluará citar al ministro de Energía, Máximo Pacheco, a raíz del anuncio del retorno al cambio de horario de invierno.

La instancia busca que el secretario de Estado argumente las razones de la determinación, a pesar de que se había confirmado que no existirían modificaciones en el decreto supremo N° 106 que tenía vigencia hasta 2017.

Se prevé que la citación se realice el próximo 16 de marzo, donde el ministro Pacheco se deberá referir a los estudios publicados en conjunto con la PNUD y encuestas ciudadanas que habría derivado en el retorno al horario de invierno entre los meses de mayo y agosto.

Según consgina Emol, el diputado Luis Lemus (PS) aseguró que ya habían desarrollado sesiones previas donde el ministro Pacheco había argumentado las razones para continuar con el horario de verano durante todo el año.

Por su parte, la diputada Paulina Núñez (RN) criticó al Gobierno por la marcha atrás en la determinación anunciada en 2015.

"Un Gobierno que un día dice una cosa y al otro la cambia, le falta el respeto a la gente (...) es mejor que el Gobierno aproveche el cambio de hora y adelante el reloj dos años, porque sigue improvisando y la ciudadanía la que sufre por falta de seriedad y liderazgo", expresó.

Foto: Agencia Uno