CDE pide a Corte Suprema anular fallo por la salud de López

CDE pide a Corte Suprema anular fallo por la salud de López

El organismo planteó que el tribunal chileno no tiene las facultades constitucionales ni competencias para intervenir en el caso.

24Horas.cl Tvn
04.12.2015

La Corte Suprema emitió un fallo en el que requiere que a través del gobierno chileno, la Comisión de Derechos Humanos de la OEA visite la cárcel donde se encuentra el político de oposición de Venezuela, Leopoldo López.

Ante el dictamen, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó un recurso de nulidad, que busca revertir la decisión de la Corte Suprema.

El argumento del organismo es la falta de jurisdicción de la Corte Suprema y a través del fallo, estaría resolviendo asuntos que van más allá de su competencia.

Juan Ignacio Piña, presidente del CDE señaló que el tribunal "no tiene facultades constitucionales o competencia orgánica", consigna Emol.

Leopoldo López, lider de la oposición en Venezuela fue condenado a 13 años de cárcel y lo que busca el recurso es constatar el estado de salud del político y tener conocimiento de si se están respetando sus derechos humanos.

Foto: Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5