Click acá para ir directamente al contenido

CDE se querella contra responsables de lesiones gravísimas a Gustavo Gatica

La investigación del hecho está a cargo de los fiscales de Alta Complejidad Centro Norte, Francisco Ledezma y Ximena Chong.

Agencia Aton

Viernes 13 de marzo de 2020

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) informó esta noche que se querelló contra todos quienes resulten responsables por el delito de lesiones gravísimas cometido contra Gustavo Gatica, quien sufrió la pérdida total de la visión producto del impacto de perdigones en su rostro, disparados por efectivos de Carabineros.

La investigación del hecho está a cargo de los fiscales de Alta Complejidad Centro Norte, Francisco Ledezma y Ximena Chong, quienes ya tomaron declaración al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, en calidad de testigo.

El joven de 21 años perdió la visión de sus dos ojos por impactos de perdigones en medio de las protestas del 8 de noviembre pasado en Plaza Italia. Gatica y su familia presentaron una querella con quienes resulten responsable del hecho y cuentan con el patrocinio del abogado y es fiscal Carlos Gajardo.

Gatica apareció ayer en la tarde en una manifestación en Plaza Italia y en estos dos últimos días el general director de Carabineros, Mario Rozas, se ha visto envuelto en una polémica por este caso y el de Fabiola Campillay, quien también perdió la visión, pero por el impacto de una bomba lacrimógena en el rostro.