Click acá para ir directamente al contenido

Cecilia Morel en el Día Internacional de la Mujer: "No queremos que nos sigan pauteando"

La primera dama dio un discurso en el acto oficial del Dïa Internacional de la Mujer donde invitó a que todos sean testigos de esta evolución social.

24Horas.cl Tvn

Viernes 8 de marzo de 2019

Durante del Gobierno en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Primera Dama, Cecilia Morel, realizó un llamado a ser "las protagonistas de nuestra propia historia".

Morel reflexionó, indicando que nunca va a alcanzar la libertad si siempre les indican como ser, haciendo un llamado directo: "No queremos que nos sigan pauteando".

La Primera Dama señaló: "Todas nosotras somos esa esposa que ha sido golpeada y maltratada porque un hombre se siente su dueño y poderoso por ello".

Asimismo, tuvo palabras para mujeres que han sido víctimas de violencia, de las cuales nombró algunos de los casos que más han impactado a la opinión pública.

"Todas nosotras somos Carolina Muñoz, asesinada ayer en Quinteros. Todas nosotras somos Nabila Rifo, Katherine Medel y Carolina Zamora, que han logrado vivir tras los brutales y cobardes ataques sufridos."

A su vez, recalcó que las mujeres poseen las mismas capacidades en cualquier ámbito, señalando que se tienen que "entregar más oportunidades laborales y emparejar la cancha en materia salarial, porque cuando empoderamos a una mujer, estamos empoderando a la sociedad completa."

Además se mostró esperanzada con que en un futuro donde las mujeres vivan libre de violencias y se alcance la igualdad en todo sentido. "Sé muy bien que el desafío es enorme, pero nada es tan grande como para frenarnos en dar esta pelea por nuestros derechos"

Ante este desafío invitó a que "todos juntos, mujeres y hombres sean autores y testigos de esta evolución social".