Click acá para ir directamente al contenido

Cecilia Morel visita ONG que promueve alimentación sana en Estados Unidos

Dentro del marco de la visita oficial de Sebastián Piñera a Estados Unidos, la primera dama, Cecilia Morel conoció el programa "Comer Sano, Vivir Sano" que busca frenar la obesidad en niños estadounidenses.

Alejandro González

Lunes 3 de junio de 2013

La Primera Dama Cecilia Morel llegó hasta el centro de Washington DC para visitar las oficinas de la ONG CentroNía, en donde se desarrolla el programa "Comer Sano, Vivir Sano" que busca frenar el avance de la obesidad en Estados Unidos.

En la visita, recorrió los espacios educativos habilitados en las instalaciones y conoció el currículo "I Want to be Healty" (Quiero ser Saludable), destacando sus semejanzas con el programa en nuestro país, "Elige Vivir Sano".

"Este fenómeno de obesidad y sedentarismo es un  problema cada vez más universal en ciertos países, una verdadera pandemia que aumenta las enfermedades crónicas no transmisibles, y de ahí la importancia de intercambiar experiencias exitosas", expresó la Primera Dama.

El programa "Comer Sano, Vivir Sano" se ha aplicado a más de 700 niños en Estados Unidos y la eficacia de su aplicación fue incluso reconocida por la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama. Su creadora es una nutricionista chilena radicada en el país norteamericano: Sofía Bustos, quien conoció a Morel en un viaje que realizó a Chile a inicios de este año.

"En Chile están teniendo los mismos problemas de nutrición que en Estados Unidos, con exceso de comidas envasadas o chatarra y poca actividad física. Eso es justamente lo que aquí no hacemos, al contrario, tratamos de rescatar la simpleza y los sabores de alimentos elaborados a mano con productos naturales, con mucha información para los niños y sus padres", agregó la nutricionista.

La visita de Cecilia Morel a la ONG CentroNía se realizó dentro del marco del arribo del Presidente Sebastián Piñera a Estados Unidos, en donde se reunirá con su par Barack Obama.