Click acá para ir directamente al contenido

Cecilia Pérez asegura que se seguirá recibiendo migración venezolana "hasta que el país lo resista"

La vocera también respondió las críticas de la oposición sobre un presunto "doble estándar" del Gobierno, señalando que "no tiene altura moral para venir a cuestionar nada".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 8 de julio de 2019

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez se refirió este lunes a la migración venezolana en nuestro país, con énfasis en las proyecciones que tiene La Moneda en la materia para los próximos meses.

Esto, luego que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, advirtiera que 300 mil venezolanos tendrían la intención de ingresar al país de aquí a fines de 2020.

En ese sentido, la secretaria de Estado planteó que se dejarán entrar a los migrantes "hasta que el país lo resista. Para que los chilenos estén bien. Eso significa poder tener las demandas pertinentes para poder atender salud, educación, vivienda y trabajo".

"No queremos más guetos, no queremos personas viviendo en la indignidad", aclaró la Vocera quien también aprovechó la oportunidad de responder a las críticas de la oposición que se han referido a un presunto "doble estándar" del Gobierno, por lo que sería un guiño a los venezolanos para venir a nuestro país y después poner trabas a su ingreso, a raíz de esta nueva visa de responsabilidad democrática promovida por el Ejecutivo.

"La oposición no tiene altura moral para venir a cuestionar nada. Ellos nunca establecieron un orden en materia de migración. Nunca les preocupó que los migrantes haitianos estuvieran con dignidad viviendo en nuestro país. Por lo tanto, que no vengan a darnos lecciones a nosotros de lo que significa la solidaridad hacia los migrantes y el orden de nuestra casa en materia de migración", sentenció Pérez.