Click acá para ir directamente al contenido

Celebraban un cumpleaños: Detienen a 12 personas por fiesta clandestina en Las Condes

Según informó Carabineros, en el lugar se pudo constatar que existía la ingesta de alcohol y que ninguno de ellos era reincidente por delitos contra la salud pública.

24Horas.cl Tvn

Viernes 22 de enero de 2021

Durante la madrugada de este viernes, personal de Carabineros detuvo a 12 personas que se encontraban realizando una fiesta clandestina en la comuna de Las Condes.

Según indicó el capitán Ignacio Ramírez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes, cerca de las 01:30 de la mañana se dio aviso a través de una aplicación de seguridad ciudadana de ruidos molestos que venían desde un departamento ubicado en calle Arquería.

Al lugar se trasladaron efectivos que se encontraban en comisión de servicio con la seremi de Salud, logrando detectar una "reunión social que excedía el límite del aforo permitido en horario de toque de queda", según indicó el uniformado.

Por tal motivo, los funcionarios ingresaron hasta el inmueble con autorización del dueño de casa, logrando la detención de 12 personas, todas adultas que se encontraban celebrando un cumpleaños.

 

En el lugar se pudo constatar que existía la ingesta de alcohol y que ninguno era reincidente por delitos contra la salud pública.

El propio alcalde de la comuna, Joaquín Lavín se refirió a este hecho a través de su cuenta de Twitter, asegurando que cuatro de los detenidos se escondieron en la tina del baño y condenó la agresividad de los sujetos.

 

Todos los detenidos quedaron apercibidos bajo el artículo 26°, es decir, en libertad a la espera de la citación del tribunal.