Click acá para ir directamente al contenido

"Fake news": Municipalidad de Maipú desmiente supuesta celebración de cumpleaños de Cathy Barriga

En el documento aseguran que la alcaldesa realiza reuniones al aire libre, para evitar contagios.

24horas tvn

Viernes 9 de abril de 2021

A través de un comunicado, la Municipalidad de Maipú se refirió a la denuncia de la supuesta celebración de cumpleaños realizada por la alcaldesa, Cathy Barriga.

El documento sostiene que ello “responde a una fake news, y se debe aclarar que la autoridad comunal tiene reuniones periódicamente en recintos abiertos como la Pista de Patinaje Los Toros y la Granja Alimentaria, pensados en resguardar la seguridad de todos”.

En ese mismo sentido, enfatizaron que la actividad en cuestión, “responde a reuniones de equipos municipales que llevan meses trabajando durante esta pandemia, en jornada de entrega de apoyo fiscal, a familias COVID y de vacunación, las que se seguirán realizando tomando todas las medidas de seguridad”.

La denuncia fue hecha por La Voz de Maipú, portal que aseguró que la alcaldesa envió una invitación a sus funcionarias y que el festejo tendría lugar la tarde del jueves en el Parque Municipal.

Según los registros que poseen, Barriga no estaba en el lugar y se podía apreciar a personas con mascarillas y bailando.

La alcaldesa está de cumpleaños este 9 de abril.