Click acá para ir directamente al contenido

Celebraciones en San Pedro de Alcántara para levantar el ánimo de sus niños

Un grupo de voluntarios organizó una fiesta para los niños de la localidad, con el objetivo de distraerlos y alegrarlos tras la tragedia de los incendios.

24Horas.cl TVN

Sábado 28 de enero de 2017

La localidad de San Pedro de Alcántara fue una de las primeras afectadas por los incendios que están arrasando el centro-sur del país.

Ubicado a 69km al sur de Pichilemu, el fuego provocó la evacuación de todo el pueblo en la madrugada del pasado 22 de enero. Parte del cementerio y siete casas fueron alcanzadas por las llamas antes que el incendio lograra ser controlado.

La localidad, al igual que toda la región de O'Higgins, fue declarada zona de catástrofe por la Onemi. La situación era dramática; lo que afecta también a los niños que, en ocasiones, se convierten en víctimas silenciosas de la tragedia.

Para animarlos, un grupo de voluntarios de Santa Cruz recolectaron juguetes, material escolar y donaciones en la plaza del municipio. Todo ello lo han invertido en ofrecer una fiesta a los más pequeños de la zona.

Juegos, comida, regalos y sorpresas han llenado de risas, por un día, la trágica situación de San Pedro de Alcántara; animando a grandes y pequeños. Un respiro a estos dramáticos días para los que ahora tienen que afrontar la reconstrucción de su pueblo y de sus hogares.