Celestino Córdova: culpable por muerte de Luchsinger-MacKay

Celestino Córdova: culpable por muerte de Luchsinger-MacKay

El machi, sin embargo, no será condenado por la calificación terrorista en el acto. Además, fue absuelto también de todos los cargos en el ataque al fundo Santa Isabel.

24horas.cl Tvn
20.02.2014

Celestino Córdova es culpable por el incendio con resultado de muerte del matrimonio Werner Luchsinger y Vivian Mackay, el pasado 4 de enero de 2013.

Ese fue el veredicto que el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco entregó tras el juicio oral por la muerte del matrimonio, pero desestimó que el ataque fuese de carácter terrorista, ya que no había intención del machi de infundir terror en su accionar, por lo que delito fue recalificado.

Además, el machi fue absuelto de todos los cargos en el ataque al fundo Santa Isabel, perteneciente al matrimonio Seco-Fourcade.

Córdova deberá esperar hasta el próximo 28 de febrero para conocer la sentencia. La Fiscalía solicita presidio perpetuo calificado.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5