Cementerio General: arquitecto denuncia robo de esculturas

Cementerio General: arquitecto denuncia robo de esculturas

Cada una de las estructuras de mármol puede llegar a costar más de 20 millones de pesos. El profesional cuestiona al encargado de seguridad del Cementerio General.

Karla Gallardo
06.02.2014

Tienen un valor que ascienden a más de 20 millones de pesos, son patrimonio histórico y casi nadie se percata cuándo se las roban.

Se trata de la sustracción de las esculturas del Cementerio General. A la fecha, ya han desaparecido 30 piezas de incalculable valor sin que se sepa quién o quiénes son los responsables.

La denuncia fue ella a 24 Horas por el arquitecto Tomás Domínguez, quien cuestiona al encargado de seguridad del camposanto, Raúl Rojas, por el robo de las centenarias estructuras de mármol.

Desde la dirección del Cementerio asumen que conviven con una seguridad que es escaza, considerando que sólo cuentan con nueve guardias por turno para cuidar 86 hectáreas.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]