Click acá para ir directamente al contenido

Cementerio Metropolitano organiza actividades especiales este fin de semana

El camposanto realizará servicios religiosos los días viernes, sábado y domingo a las 10, 12 y 15 horas.

24Horas.cl TVN

Viernes 31 de octubre de 2014

El Cementerio Metropolitanorealizará servicios religiosos los días viernes, sábado y domingo a las 10, 12y 15 horas. La misa principal se ofrecerá el sábado 1 de noviembre, la que serápresidida por Monseñor Pedro Ossandón. 

Al término de la ceremonia seproducirá un emotivo momento, ya que se lanzarán dos mil globos blancos alaire, a modo de homenajear a los seres queridos que ya han partido. Además, seentregarán ramos de flores a los asistentes y un recuerdofotográfico de este 1 de noviembre.

Durante el viernes 31 de octubrey el sábado 1 de noviembre, se realizará la quinta exposición de los alumnosque participan en los talleres culturales gratuitos, abiertos a toda lacomunidad, que ofrece Cementerio Metropolitano. Estos consisten en cerámica enfrío, fieltro, pintura, literatura y reciclaje. A su vez, se entregará larevista cultural que exhibe los distintos trabajos de alumnos de los talleres,proyectando la revista como una ventana para los escritores emergentes.

El Cementerio Metropolitano esperarecibir a más de 500.000 personas, por lo que se cerrará el acceso vehicularlos días viernes 31 de octubre, el sábado 1 y domingo 2 de noviembre, sólo sepermitirá el ingreso a peatones.

El camposanto habilitará una serie de servicios para acogera todos quienes lo visiten, siguiendo la tradición que se da año a año duranteestas fechas. Se dispondrá un servicio especial de traslado interno, que estarádisponible por el acceso de Américo Vespucio, ambulancia, baños adicionales ytodo el personal estará disponible para ayudar y atender los requerimientos de losvisitantes.

Para estacionar su vehículo en el exterior del cementerio,puede utilizar el costado poniente del sector pérgola de las flores.