Cenizas y gases emanan desde el Volcán Villarica

Cenizas y gases emanan desde el Volcán Villarica

El Sernageomin informó que el macizo presenta incandescencia tenue y se encuentra muy inestable.

24Horas.cl TVN
21.03.2015

>>SEÑAL EN VIVO: Monitoreo del volcán Villarrica

La mañana de este sábado se observaron fumarolas emanando desde el volcán Villarica.

De acuerdo a lo informado por el Servicio de Geología y Minería de Chile (Sernageomin), el macizo presentó emisión pulsátil de ceniza y gases, con incandescencia tenue e inestabilidad.

En el último reporte entregado del Sernageomin se precisó que el volcán Villarrica está entrando en una fase de mayor inestabilidad que podría incrementarse y "evolucionar muy rápidamente hacia un ciclo eruptivo", lo que involucraría emisión de lava.

De presentarse una erupción, esta sería de magnitud similar o inferior a la que ya se vivió el 3 de marzo en la zona, indica la entidad.

La conclusión se basa en el aumento de actividad superficial que se reportó entre las 15.00 horas del pasado jueves y las 15.00 horas de este viernes.

El volcán ha emitido gases y cenizas con mayor concentración que las anteriores, emanaciones que han sido acompañadas de pequeños sismos (tres, en total).

En base a la información previa, el Sernageomin decidió mantener la Alerta Naranja que tenía previo al informe, y asimismo respetar la proposición de una zona de restricción de 5 kilómetros a la redonda del macizo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]