Click acá para ir directamente al contenido

Avance del Censo 2012

Región Metropolitana y Antogafasta son las regiones que presentan el mayor retraso.

Agustín Benaprés

Viernes 22 de junio de 2012

Faltan sólo 8 días para que culmine el levantamiento del Censo de Población y Vivienda 2012, y el estado de avance muestra que un 95% de la población nacional ha sido censada. Así lo informó este viernes el ministro de Economía y presidente de la Comisión Nacional Censal, Pablo Longueira, junto al director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Francisco Labbé y el jefe del proyecto Censo, Eduardo Carrasco.

Las cifras entregadas reflejan que 5.291.325 viviendas ya cumplieron con el trámite y se espera un reforzamiento en las medidas para las zonas donde hay mayores retrasos. Entre ellas la Región Metropolitana (89,65% avance) y Antofagasta ( 84,38% avance), donde se han trasladado equipos de otros lugares para lograr mayor cobertura.

Longueira destacó la labor de los censistas y dijo que "el Censo 2012 es un gran paso para el desarrollo del país, proyectándonos como una nación moderna, que sigue la tendencia de la OCDE, con el objetivo de contar con mejores políticas públicas y proyectos de inversión para todos los chilenos".

Nota azul para las Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Maule, Biobío y Los Ríos, que ya cumplieron con el 100% de avance y sólo esperan la recuperación de los moradores ausentes.

Según el director del INE, Francisco Labbé, "estamos haciendo todos los esfuerzos por lograr que sea censada toda la población. Hasta el momento hemos visto un proceso que se ha desarrollado tal como lo teníamos previsto y esperamos contar con la colaboración de toda la ciudadanía, especialmente de aquellos que no han sido censados".

La fecha de término del levantamiento se extenderá dos semanas más a partir del 30 de junio para implementar la fase de recuperación de moradores ausentes.