Click acá para ir directamente al contenido

Aleuy sobre Temucuicui: "Información sobre ataques a censistas es completamente falsa"

El subsecretario del Interior sostuvo que los 14 incidentes ocurridos a nivel nacional hasta el momento son "una cifra pequeña".

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de abril de 2017

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, realizó un balance de lo que ha sido esta jornada de censo a nivel nacional. Junto con negar que encuestadores hayan sido atacados en la comunidad de Temucuicui (Región de La Araucanía), desdramatizó la cantidad de incidentes ocurridos en el país en lo que va recorrido del proceso, señalando que es "pequeña" en comparación al número total de personas trabajando.

 

En compañía de la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, la autoridad detalló que hasta el momento van contabilizados "13 robos, tres lesionados, una agresión, una manifestación, 4 cortes de ruta, 4 accidentes de tránsito y una amenaza de muerte".

Al profundizar sobre lo sucedido en Temucuicui, Aleuy manifestó que "la información sobre ataques a censistas es completamente falsa". Según el subsecretario, lo que ocurrió fue que se lanzaron piedras en contra de personal de Carabineros y también a vehículos con periodistas, pero los últimos no fueron impactados.

Las declaraciones surgen luego que algunos censistas manifestaran que fueron expulsados del sector recibiendo pedradas.

Con todo, el secretario de Estado afirmó que se han producido 27 hechos y ha habido 14 censistas involucrados , lo que es "una cifra pequeña frente a los 463 mil que están trabajando hoy".

Asimismo, calificó la situación a nivel país como "totalmente normal".