Click acá para ir directamente al contenido

Censista sufre violento asalto cuando se dirigía a participar del proceso

La víctima terminó con lesiones por arma blanca. Otro incidente similar se registró en Recoleta.

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de abril de 2017

Un hombre de 32 años sufrió un violento asalto cuando se dirigía a participar en el Censo 2017 como encuestador en la comuna de Santiago.

Según la denuncia hecha a Carabineros, el afectado se dirigía a retirar su material para realizar el proceso, cuando fue interceptado por dos delincuentes que portaban armas blancas.

Los agresores hirieron a la víctima para sustraer su billetera con dinero en efectivo y el celular.

El agredido tuvo que ser trasladado por particulares a la Posta Central, donde fue atendido por lesiones por arma blanca en su mano izquierda y muslo izquierdo.

En el hecho ocurrió en la comuna de Santiago, en las cercanías de avenida Santa Rosa con Ñuble, y los agresores se dieron a la fuga.

Otro asalto en Recoleta

En otro incidente policial, una mujer de 58 años sufrió un asalto cuando se dirigía a retirar material para ser censista en la comuna de Recolera, en el sector de Américo Vespucio con Clodomiro Rosas.

En ese momento fue interceptada por un individuo premunido con arma blanca, sustrayéndole la cartera y documentación personal, para luego darse a la fuga.

La víctima, que no sufrió lesiones, acudió a la tenencia El Salto a denunciar el hecho, tras lo cual carabineros detuvo al presunto autor, quien cuenta con antecedentes penales.