Click acá para ir directamente al contenido

Dos mujeres censistas sufren ataque de hombre en Puerto Varas

Las víctimas fueron abordadas por el sujeto cuando se dirigían a cumplir sus labores. El agresor fue detenido y posee antecedentes penales.

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de abril de 2017

Dos mujeres, una de nacionalidad argentina y una joven de 16 años, denunciaron a un hombre que las atacó con el objetivo, presumiblemente, de abusar de ellas.

El hecho ocurrió a primera hora de este miércoles en la vía pública, cuando las víctimas se dirigían a cumplir funciones como censistas.

Según informó Carabineros, los incidentes se registraron en calle Manzanal esquina El Rosario, en la ciudad de Puerto Varas.

La primera víctima, una mujer de 27 años, dijo que se trasladaba hasta el Liceo Pedro Aguirre Cerda a retirar material para efectuar sus labores, cuando fue abordada por un desconocido, quien intenta llevársela hasta un sitio eriazo aledaño, logrando escapar del lugar.

Una vez que la afectada llegó a Carabineros, aparece una nueva denunciante. Se trata de una joven de 16 años y también censista, con lesiones, indicando haber sufrido una situación similar a la señalada por la mujer anterior.

Tras las denuncias, personal policial efectúa patrullaje y logra detener a Juan Patricio Iturrieta, de 24 años, quién posee antecedentes penales por el delito de robo con violencia.