Lonco de Temucuicui: "Si un censista o el alcalde quiere venir, en problemas se puede meter"

Lonco de Temucuicui: "Si un censista o el alcalde quiere venir, en problemas se puede meter"

El vocero mapuche, Víctor Queipul, confirmó la postura de la comunidad de no participar en el Censo.

24Horas.cl TVN
21.04.2017

La comunidad mapuche de Temucuicui, de la comuna de Ercilla, continúa en su posición de no participar del Censo que el pasado miércoles 19 de abril debió ser suspendido en la zona debido a los incidentes que impidieron el acceso a los censistas.

El lonco Víctor Queipul, ofreció una conferencia de prensa a los medios de comunicación, donde confirmó que no dejarán que nadie ingrese al sector, y reconoció haber realizado acciones como bloqueo de caminos.

"Yo soy lonco y tengo una sola palabra, los peñi hablaron conmigo sobre cuál iba a ser nuestra posición y yo les dije que aquí no se censaba, por lo tanto mantenemos nuestra posición (...) por lo tanto, si algún censista o el mismo alcalde quiere venir a censar acá, en problema se puede meter", manifestó.

Desde el Gobierno han señalado que el proceso continuará el proceso en los próximos días, mientras que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) aclaró que continúan evaluando la posibilidad de realizar el Censo en la zona.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5