Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Economía: Costo del Censo bordea los $50 mil millones

La autoridad aseguró que es "de vital importancia" la información recolectada para las política públicas.

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de abril de 2017

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y la directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, dieron inicio esta mañana al Censo 2017, donde más de 500 mil censistas recorran las calles del país para aplicar el cuestionario a la población.

 

En este contexto las autoridades realizaron un llamado a la ciudadanía a abrir las puertas de sus hogares para la recolección de los datos, los cuales "son fundamentales para las políticas públicas", aseguró el ministro.

"Estamos pidiendo básicamente que la gente responda las 21 preguntas del cuestionario, que se comprenda que es un censo abreviado", aseguró el titular de Economía en entrevista con TVN.

La autoridad manifestó que resultaba de "vital importancia" realizar un censo de población acotado, el cual "tuvo un costo en torno a los 50 mil millones de pesos".

"Hemos trabajado arduamente durante los últimos tres años. Esta es una  tarea país que nos compromete a todos, independiente del color  político", agregó el secretario de Estado.