Click acá para ir directamente al contenido

¿Sin local censal?: Revisa el listado de establecimientos a lo largo del país

Ximena Clark manifestó que el INE desplegará un listado de los centros censales a disposición de los voluntarios.

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de abril de 2017

REVISA LOS LOCALES CENSALES EN ESTE LINK

La directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, se refirió a las dudas que han surgido durante la mañana de esta jornada de Censo 2017.

Clark aclaró la situación respecto de algunos censistas que han comentado a través de redes sociales que desconocen el local censal al que les corresponde acudir antes de salir a terreno.

"Efectivamente durante el día de ayer hubo un grupo de personas que no tenía local, pero eso continuó ocurriendo durante toda la tarde", manifestó.

 

Dentro de las explicaciones, señaló que "hay quienes se han capacitado en último momento, por otro lado, tanto municipios como el INE, en algunas localidades se demoran un poco en subir esa información, por eso no aparece, pero hoy día está buena parte de esa información".

"Si hubiese alguien que no tiene su local asignado, se está desplegando ahora una lista de locales por comuna para que la persona pueda elegir puntualmente el local. Eso es para casos muy menores, pero para que nadie quede sin su local asignado, esa opción también se está abriendo en ese momento", manifestó.

Clark llamó a entender la situación debido a que "tenemos más de 300 municipios con diferentes culturas de lo que es usar sistemas informáticos, y este operativo es muy masivo. En consecuencia, muchas veces están las asignaciones pero la demora ocurre al subirlas al sitio".

Foto: Agencia Uno