Click acá para ir directamente al contenido

Paso al costado de la Cepal

Organismo considera que Chile tiene ya la "madurez institucional y técnica para desarrollar con autonomía este proceso".

Mariángel Calderón

Miércoles 10 de octubre de 2012

A través de un comunicado, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) informó este miércoles de su decisión de no seguir colaborando con las próximas encuestas Casen que se lleven adelante.

Tras una reunión con el ministro de Desarrollo Social Joaquín Lavín, el secretario ejecutivo adjunto de la Cepal, Antonio Prado, informó al jefe de la cartera que no continuarán colaborando en el desarrollo del importante sondeo que mide el índice de la pobreza en nuestro país.

Tras un proceso de evaluación institucional, la Cepal advirtió que, desde el origen de esta encuesta en 1987, Chile ha alcanzado la madurez institucional y técnica para desarrollar con autonomía este proceso. Por eso, se hace "innecesaria la continuidad de la colaboración del organismo internacional".

Al mismo tiempo, la Cepal expresó su completa disposición para hacer el traspaso de todos los antecedentes que tiene en su poder sobre dicha encuesta y realizar, en la oportunidad que se le requiera, todas las capacitaciones necesarias a las instituciones públicas o privadas que el Ministerio de Desarrollo Social determine.