Click acá para ir directamente al contenido

Cerca de 10 mil personas se congregaron en el Parque Alberto Hurtado: Seremi evaluará posibles sanciones

De acuerdo a lo indicado por Carabineros, la convocatoria se habría realizado a través de redes sociales.

24Horas.cl Tvn

Viernes 10 de septiembre de 2021

Durante la tarde de este viernes, miles de jóvenes se congregaron al interior del Parque Alberto Hurtado, ubicado en la comuna de La Reina, hecho que generó la preocupación de las autoridades.

De acuerdo a lo indicado por la teniente coronel de Carabineros Alyson Larrañaga, "el día de hoy, mediante redes sociales, se convocó a que jóvenes universitarios concurrieran al Parque Alberto Hurtado, y aproximadamente unas 10 mil personas llegaron a este parque que tiene 50 hectáreas".

Según explicó la oficial, "conforme a la normativa vigente, los parques urbanos no tienen un aforo determinado, lo que sí se tiene que mantener es el distanciamiento y el uso de mascarilla".

 

Asimismo señaló que, hasta el momento "no han habido incidentes, y en este momento Carabineros de Chile está preocupado de que la totalidad de los participantes de este evento tengan una salida de forma tranquila, manteniendo el distanciamiento social y la normativa que tenemos vigente con el tema de la pandemia. Lo que estamos haciendo es que los jóvenes puedan volver con tranquilidad a su domicilio".

 

En esa misma línea, Larrañaga sostuvo que al lugar se trasladó "personal de la Seremi de Salud quienes son los que van a tener que evaluar si es que se va a instruir o no un sumario sanitario, y junto con ello, nosotros estamos denunciando el hecho al Ministerio Público, para ver si aquí se ha cometido algún tipo de delito o infracción".

Desde la Seremi indicaron a través de un comunicado que "se encuentra en este momento levantando los detalles en terreno", y que "una vez finalizada la fiscalización la Autoridad Sanitaria evaluará las posibles sanciones a quienes resulten responsables, entendiendo que el evento fue autoconvocado por medio de redes sociales".

"La Seremi de Salud Metropolitana insiste en el autocuidado y responsabilidad ciudadana, especialmente en jóvenes y adolescentes, con el objetivo de evitar situaciones que ponen en riesgo la salud de la población", finaliza el documento.