Click acá para ir directamente al contenido

Cerca de 50 mujeres denuncian estafa en venta de maquillajes por Instagram

En la cuenta de la popular red social se ofrecían cosméticos y productos de belleza que nunca fueron entregados, lo que actualmente es materia de investigación.

24Horas.cl Tvn

Jueves 31 de mayo de 2018

Cerca de un 50 mujeres denuncian haber sido víctima de estafa en la venta de cosméticos promocionados en la popular red social Instagram,. Carabineros investiga los antecedentes para determinar un eventual delito que podría terminar con cinco años de cárcel.

Una denunciante señaló que la tienda se promociona en la red social y que algunas Instablogger la recomendaban: "Son maquillajes de Estados Unidos, te daban los datos de transferencia, en Instagram estaban todos los productos". Otras afectadas precisaron que al ser una cuenta muy recomendada y tener un bajo costo en sus productos, se vieron tentadas.

En la cuenta de Instagram se vendían maquillajes y elementos de belleza, todo importado y a precios convenientes. De esta manera, se solicitaba un abono del 60% y se concordaba una fecha de entrega de los productos adquiridos. Sin embargo, cuando llegó el día, la cuenta ya no existía.

Las denunciantes, ante el temor de ser víctimas de una estafa, presentaron una denuncia en Carabineros. Desde la institución, precisaron que existen aproximadamente 50 personas identificadas que declararon estar afectadas por la situación.

"Ellos realizaban las ventas, pero no hacían llegar los productos, o simplemente no se juntaban con las personas para hacer la entrega de los productos adquiridos", señaló el capitán del OS-9 de Carabineros, Gabriel Bustamante.

Mientras avanzaba la indagatoria policial, se suman nuevas denuncias. El dinero para la compra de los productos se depositaba en dos cuentas RUT. Con esa información, se pudo identificar a Soledad Cárdenas Zavala y a su hija Macarena Tobar Cárdenas.

24 Horas pidió una entrevista vía correo electrónico con Soledad Cárdenas, quien declinó entregar su versión de lo ocurrido, "ya que se está haciendo un juicio sobre una persona, sin ser los medios de comunicación el órgano competente para realizar dicha función".