Click acá para ir directamente al contenido

Cerrillos se suma a denuncias contra Línea 6 del Metro por ruidos y vibraciones

15 kilómetros tiene la nueva línea del subterráneo capitalino que continúa generando denuncias provenientes de cuatro de las siete comunas de su recorrido.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 18 de abril de 2018

Siguen los problemas para el Metro. Ya son cuatro de las siete comunas que recorre la Línea 6 donde los vecinos denuncian zumbidos y vibraciones. En la comuna de Cerrillos, donde culmina el trayecto, aparecieron nuevos reclamos.

Los 15 kilómetros de la Línea 6 continúan generando controversias, sumándose Cerrillos a los reclamos ya realizados por las comunas de Pedro Aguirre Cerda, Providencia y Ñuñoa.

En Cerrillos habitan 80 mil personas y el ruido ambiente era un tema hasta 2006, ya que en esa zona funcionaba un aeropuerto. Las poblaciones Buzeta y Caffarena son las más afectadas con estas vibraciones.

El alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, indicó que "el descanso en las familias y las personas es fundamental, naturalmente si estos ruidos alteran el reposo necesario para nuestras personas, constituyen una situación que nos afecta profundamente. Creemos que el Metro tiene las capacidades tecnológicas para resolver el tema".

Metro ya tomó medidas para reducir su velocidad de desplazamiento y anunció que seguirá escuchando a los vecinos hasta resolver el problema.