Click acá para ir directamente al contenido

Cerro Caracol: Vecinos reducirán vegetación para prevenir incendios

El año pasado hubo 32 focos de incendios en el área, que está peligrosamente cerca de viviendas. Por eso los habitantes acabarán con arbustos y objetos que favorezcan el fuego.

Francesca Cassinelli

Viernes 22 de enero de 2016

Los vecinos del cerro Caracol y de la población Agüita La Perdiz, en Concepción, reducirán la vegetación cercana a sus casas para así prevenir la propagación de incendios.

Se trata de un área en que frecuentemente se producen incendios forestales que amenazan sus hogares, por lo que junto a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) los residentes hicieron un recorrido de cuatro kilómetros delimitando pasos a seguir para reducir riesgos.

Los habitantes del área se comprometieron a sacar del lugar materiales, objetos y vegetación que pueda actuar como combustible si ocurre un incendio.

Sólo el 2015 hubo 32 focos de incendio en ese lugar, indicó el director de la Conaf en el Biobío, Jorge Morales.

"Para nosotros (este) es un punto extraordinariamente importante para trabajar, es por ello que agradeceremos la participación del Serviu como administradora del Parque Metropolitano Cerro Caracol en esta iniciativa", dijo en el lugar Morales.

El recorrido permitió establecer dos puntos críticos con abundancia de vegetación, en los que se trabajará durante la próxima semana con equipos de Conaf para reducir el eventual combustible.

Foto: Agencia Uno.